fbpx

En esta época de incertidumbre los negocios deben adaptarse para generar nuevas fuentes de ingreso. Por ello ASETECNI ha desarrollado un plan destinado a microempresarios y artesanos que elaboren indumentaria de protección.

¿En qué consiste el plan?

Nos encargamos de elaborar y gestionar toda la documentación técnica requerida para la obtención del registro sanitario de su producto.

Además, obtenemos su permiso de funcionamiento y lo guiamos en la obtención de su dispositivo de firma electrónica o token

¿Cuál es el costo?

Nuestros honorarios por la asesoría y representación son de $800 dólares más IVA.

 ¿Cuántas prendas puedo registrar?

El plan abarca el registro de un solo artículo, sin embargo, por un valor de 200 dólares adicionales por cada prenda pueden incluirse bajo el grupo de dispositivos médicos ROPA PARA PROTECCION: Zapatones, gorras, batas, overoles, entre otros.

Por ejemplo, si desea obtener un registro sanitario de mascarillas de protección de uso no hospitalario pagaría $800 y si quiere agregar batas y zapatones el valor adicional seria $400. El costo total seria de 1200 dólares.

¿Debo pagar valores adicionales?

Si, hay dos valores adicionales:

La taza de registro que cobra ARCSA por la emisión del certificado: $678,25

El costo del dispositivo de firma electrónica o token (necesario para el trámite): $55,00

¿Debo enviar una muestra del producto?

No, únicamente necesitamos la ficha de especificaciones técnicas de las materias primas que usa en sus productos y una breve descripción de cómo los elabora.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el registro?

ASETECNI actúa con rapidez elaborando documentos y enviando el trámite a ARCSA, la entidad que emite el dispositivo de firma electrónica se tarda 8 días hábiles y la agencia tarda entre 30 a 45 días laborables en emitir el registro.

¿Cómo empezamos?

Lo primero que haremos es gestionar la obtención del permiso de funcionamiento, esto será el punto de partida de su proceso regulatorio. Con esto también podremos comprobar si pertenece al grupo de microempresarios o artesanos.

Solicite su proforma en el siguiente botón, no olvide mencionar que es artesano o microempresario.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *